El siguiente proyecto nace como una necesidad de canalizar las inquietudes de los estudiantes de informática sobre la forma profesional de presentar un proyecto del área. Se detecta un vacío en cuanto a la difusión de logros y capacidades de los trabajos producidos por las instituciones de informática del CETP ya que si bien existen eventos de informática dentro de la Administración Pública, ninguno de ellos es oficial del CETP.

Esta iniciativa surge como propuesta de un grupo de docentes y coordinadores de escuelas que dictan el Bachillerato de Informática, se cuenta con el aval de la Inspección del área y el propósito es potenciar los proyectos educativos que se realizan durante los cursos lectivos para difundir sus logros en la sociedad. Principalmente interesa poder potenciar los espacios de referencia para abordar aspectos claves que hacen a la formación de los estudiantes como lo es el trabajo en equipo, la planificación y la motivación que hace el proyectarse hacia un objetivo en común.

 A su vez también se busca instaurar estas instancias como parte de la cultura institucional, garantizando su desarrollo de forma anual. En el corriente año 2016 se dará el puntapié inicial, se promoverá la presente propuesta; y se continuará trabajando para lograr su carácter oficial colocándola en la agenda institucional del CETP

Comienza en: