Viernes, Diciembre 15.2017
(+598) 2901 22 57 encontrandoceeninformatica@gmail.com

CRONOGRAMA: 8:00hrs a 09:00hrs – ACREDITACIONES

09:15hrs a 09:40hrs – MESA DE AUTORIDADES

Apertura

9:40hrs a 10:15hrs – PRIMERA CONFERENCIA

ANTEL INTEGRA a cargo de: Ing. Federico Urbina Villanueva

El Ing. Federico Urbina Villanueva es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay, fue técnico informático del Nuevo Banco Comercial entre 2001 y 2004, además fue jefe de TI entre 2004 y 2007. Actualmente es el jefe de la Unidad de Tecnologías Abiertas de ANTEL, teniendo a su cargo las siguientes responsabilidades:  Monitoreo y Análisis sobre Tecnologías Abiertas (TA).  Estudio y desarrollo de iniciativas propuestas en el ámbito de la Empresa referidas a TA.  Difusión en los ámbitos educativos de las TA.  Participación en actividades de difusión, promoción y formación tanto interna como externa sobre las TA. Coordinación de iniciativas con el sector público y privado, en especial con las instituciones educativas. Implantación, gestión y apoyo del Proyecto Antel Integra

 10:15 a 10:30 – CORTE CAFÉ

10:30 a 11:15 – SEGUNDA CONFERENCIA

PLAN CEIBAL – PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Javier Sellanes – Coordinador de LabTeD

11:15 a 12:45hrs - Tertulia sobre como incide la informática en las diferentes áreas

Disertantes:

Nicolás Rollandi – Participante de Masterchef

Tiene 35 años y es odontólogo. Su abuelo era italiano y tuvo una fábrica de pastas en nuestro país; de ahí heredó su amor por la gastronomía. Además, sus padres se divorciaron cuando tenía 12 años y fue entonces cuando empezó a cocinar, un poco por necesidad, pero le gustó tanto que alguna vez quiso abandonar su carrera para dedicarse a la gastronomía. Fue su madre la que lo convenció de que primero se recibiera. Se define como una persona muy detallista y exigente consigo mismo, divertido, compañero y con mucha imaginación. Cuando realiza una tarea, sea en el rubro que sea, busca siempre la perfección, cosa que es imposible, y por eso a veces se frustra. Chefs de referencia: Ferran Adria y Alicia Magariños. Platos estrella: carnes mechadas y las pizzas.

Joaquín Espino - Maquillador Uruguayo

Criado en el interior del Uruguay siempre miro con ansias la vida en la capital, así fue, que a la corta edad de 19años comenzó sus viajes, en un principio, por estudios sobre piel y sus cuidados, al poco tiempo y sin pensarlo se había radicado en Montevideo, ciudad capital del país, donde vive actualmente cuando no se encuentra dictando cursos en otras ciudades tanto de Uruguay como en el exterior. Los que lo conocen más íntimamente lo describen como un eterno estudioso, siempre buscando el perfeccionamiento. Actualmente, a más de quince años de sus comienzos ha maquillado a importantes figuras de la política y farándula nacional e internacional, ha representado a importantes líneas de cosméticos a nivel internacional, ha ganado concursos de maquillaje en el exterior, ha sido convocado como disertante en prestigiosos eventos de estética, es caracterizador en función del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos(SODRE), e integra la directiva de A.M.U.(asociación de maquilladores del Uruguay) siendo uno de sus socios fundadores.

Creadores de motorblog Uruguay:

Federico Peluso y Joaquín Pallas: 

Son fundadores del primer blog uruguayo de autos actualmente activo conformado e iniciado por menores de edad. El proyecto comenzó en Mayo del 2016 y hasta el día de hoy, cuenta con más de 530 publicaciones.

Las publicaciones son divididas en categorías. Estas son:
lanzamientos a nivel nacional, eventos de lanzamiento en Uruguay, presentaciones a nivel regional o mundial, comparativas de modelos y pruebas de vehículos.
Nuestro mayor logro fue que nos acreditaran como periodistas/prensa en un Salón Internacional del Automóvil. Otro de nuestros logros, a nuestro parecer igual de importante que el anterior, es que con la edad que tenemos, distintas marcas a lo largo de este tiempo nos hayan confiado vehículos para que probemos, siendo todo un hito para el tipo de periodismo y la edad de los que lo conforman.
En tercer lugar pero no por ello menos importante que los anteriores, es que pudimos ingresar a un mundo tan cerrado como es el periodismo automotriz. Gracias a esto, hoy en día podemos decir que estamos al mismo nivel en visitas que sitios ya establecidos

Marlivia Pizzani – Licenciada en Bibliotecología

Es Licenciada en Bibliotecología y en Archivología. Es Técnica Universitaria en Museología (UdelaR), trabaja desde 2004 en Bibliotecas, Centro de Documentación, Mediatecas, Archivos, etc. Tiene amplia experiencia, conocimientos y capacitación en el desarrollo de los procesos de tratamiento documental e informacional sea cual sea su soporte; software para bibliotecas y archivos. Desde 1988 se capacita en la optimización de Calidad y Gestión de los Servicios prestados a los Usuarios con distintas características y necesidades informativas y formativas. Desde 2008 Integra el Espacio de discusión e intercambio de información para personas hispanohablantes relacionadas con el Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas PMB. -software de código abierto para la administración de bibliotecas. Es miembro de la Red de Apoyo al Plan Ceibal (RAP Ceibal). Participa activamente de cursos, conferencias, encuentros, jornadas, seminarios, talleres, congresos, etc. Desde 2009 forma parte del equipo de trabajo del Proyecto de Fortalecimiento de Bibliotecas ANEP-CETP-UTU en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari y desde 2014 es Licenciada en Bibliotecología de la Biblioteca Central de Educación Secundaria ANEP-CES.

Pablo Salomón de León – Docente de informática, Tutor virtual y trabajador para la salud por en el interior de la Republica

Es Analista en Sistemas y tutor virtual, presenta una amplia formación en educación a distancia y una gran trayectoria integrando varias herramientas que proveen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como recurso didáctico en su rol como docente de educación media. A lo largo de su carrera ha profundizado y complementado su formación con una gran variedad de cursos, entre ellos se destacan los cursos sobre “Liderazgo Instruccional, Perspectiva Global y Prácticas Locales”, realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile – COURSERA y el curso sobre Formación en Tutoría Virtual 2.0 realizado por medio del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos. Actualmente además de su rol como docente, también se desempeña como trabajador para la salud por el interior de la República.

14:00 a 14:40 hrs. – TERCERA CONFERENCIA TP-LINK Patricia Molina – ejecutiva de cuentas de OK Computers SRL.

Tiene formación en el área de informática y como Asistente en Gerencia por la Universidad Católica de Uruguay, además de Auxiliar contable por el Instituto BIOS Buceo y supervisión en calidad UNIT ISO9000. Actualmente es Ejecutiva de Cuentas con importantes responsabilidades a su cargo en OK Computers SRL, empresa que es el distribuidor oficial de TP-LINK para Uruguay. Paralelamente a sus desempeños laborales, se encuentra cursando el segundo año del Tecnólogo Químico, carrera terciaria en el ITS-Buceo UTU-CETP.

14:50 a 16:00 hrs – TERTULIA SOBRE OFERTA EDUCATIVA

16:00 a 17:00 – CUARTA CONFERENCIA

IMM – Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente Conferencia a cargo de: Ing. Cristina Zubillaga e Ing. Carlos Leonczuk.

Cristina Zubillaga:

Ingeniera en Computación de la Universidad de la República, Master en Computación de la Universidad ORT y PMP certificada, fundadora y ex- presidenta del Capítulo Montevideo del PMI. Posee diplomas de las Universidades de Oxford, de la Federal de Río de Janeiro y de la Nacional de Singapur. Directora General del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente del gobierno de la ciudad de Montevideo. Este Departamento fue creado en el 2016 con el propósito de contribuir a la calidad de vida de las ciudadanas y los ciudadanos mediante propuestas innovadoras que apuestan a la tecnología y a la mejora de los procesos internos, con énfasis en la inclusión y la sostenibilidad. Esta Dirección es responsable de las áreas de Ciudades inteligentes, Sistemas de información, Laboratorio de innovación, Gestión estratégica, Oficina de proyectos y Calidad y sostenibilidad. Previamente fue Directora Ejecutiva Adjunta de AGESIC. Cuenta con más de veinte años de experiencia en la gestión pública y más de diez en la consultoría, docencia y difusión de conocimiento sobre gestión de portafolio y de proyectos, innovación, gestión pública y tecnología.

Ing. Carlos Leonczuk:

Es Ingeniero en Sistemas con Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías, certificado en PMP e ITIL, entre otros. Además es docente, tutor y coordinador de tesis de grado en la Universidad Católica. Trabajó en el sector público y privado en implantaciones de sistemas, planes estratégicos y en consultoría asumiendo diversos roles. Desde 2011 trabaja en AGESIC participando en diversos proyectos de gobierno electrónico entre ellos, iniciativas vinculadas a la seguridad ciudadana, trámites en línea y activos de gobierno electrónico. Le gusta la filosofía, la literatura y los deportes.

17:00 – CIERRE

Comienza en: